Site preloader
Tagoro Óptica Tacoronte
Carretera General del Norte, 100
Tacoronte
lunes - viernes 9:30-13:00 y 16:30-19:30
sábados 10:00-13:30
922 899 185
Más información

¿Qué ventajas tiene utilizar gafas polarizadas?

  • by: tagoro
  • abril 6, 2018

Vivimos en unas islas afortunadas, pero parte de esa fortuna tiene que ver con la cantidad de horas de sol de las que disponemos, también aquí, en el norte de Tenerife.

Esto es una suerte, pero también debemos tener más precaución en lo que al cuidado de la vista de refiere.

Es aquí donde entran en juego las gafas polarizadas. Este tipo de lente es muy conocido por conductores y gente de mar, precisamente personas que pasan muchas horas expuestos al sol.

Pero ¿qué ventas tiene utilizar este tipo de lentes?

1.- En primer lugar, hay que entender que suponen una protección total contra los rayos UV. A diferencia de otras gafas que se pueden encontrar en tiendas no especializadas (tiendas de ropa, supermercados…) y que son altamente desaconsejables, pero de eso hablaremos en otro momento.

2.- Permiten una visión sin reflejos, algo muy importante sobre todo a la hora de conducir. Porque nuestras puestas de sol son espectaculares pero pueden entorpecer la visión mientras conducimos en algunos momentos.

3.- Se alcanza un mayor grado de nitidez y contraste. Si el mar de nuestras islas es especial, espera a verlo con unas gafas polarizadas.

4.- Los colores los observamos con un aspecto más natural. Y con el contraste que nos ofrece nuestra naturaleza, podemos ver igual de bien el monte en la chuletada que una tarde de playa mientras estamos protegidos.

5.- Reducen la fatiga ocular. Si ya nos exponemos bastante a la fatiga por estar todo el día conectados a pantallas, si cuando no lo estamos no llevamos la protección adecuada este problema se puede incluso acentuar.

6.- Este tipo de lente se fabrica en material ligero y resistente por lo que es ideal para deportistas. Montar en bici o correr se convierten en otra experiencia con las gafas polarizadas.

7.- Es un tipo de gafa recomendado para personas con alta sensibilidad a la luz.

8.- Permiten una gran adaptabilidad, existen con y sin graduación e incluso lentes progresivas.

9.- Son ideales y especialmente recomendables para niños. También hablaremos más en profundidad ¿por qué los niños deben llevar gafas de sol?

Esperamos que este artículo te sea de utilidad y si tienes cualquier duda siempre puedes contactar con nosotros.